Esta diseñado para mujeres que no producen óvulos o los producen de mala calidad

Donación de Óvulos

Programa de ovodonación

El tratamiento de ovodonacion ofrece una opción de embarazo en mujeres cuya esterilidad se creía era irreversible. Es un tratamiento efectivo con excelentes resultados de embarazo. Está diseñado para mujeres que no producen óvulos o los producen de mala calidad.

Indicaciones
Pacientes con fallas ováricas

  • Falla ovárica prematura
  • Disgenesia gonadal
  • Falla ovárica posterior a tratamientos médicos: irradiación, cirugía, quimioterapia

Pacientes con función ovárica

  • Fallas repetidas de tratamiento FIV (pobres respondedoras; falla de fertilización)
  • Mujeres con riesgo de transmisión de enfermedades genéticas

Procedimiento: Las donantes de óvulos requieren el mismo tratamiento medicamentoso que las mujeres que se someten a FIV y la receptora debe preparar el útero (endometrio) para la implantación del huevo fertilizado.

La clave: Es la sincronización con crecimiento folicular de la donante con el crecimiento endometrial de la receptora.

Las donantes: La donación es anónima. El programa es de máxima confiabilidad ya que todas las donantes tienen que realizar el proceso de screening y reunir los criterios. Son mujeres de menos de 30 años para maximizar el éxito y minimizar los riesgos de anormalidades cromosómicas y abortos espontáneos.

Las receptoras: Deben tener una edad menor o igual a 50 años; una pareja estable y una entrevista psicológica; realizar un estudio de acuerdo a la edad.

Ventajas

  • Técnica sencilla
  • Las tasas de embarazo y aborto no dependen de la edad de la mujer.

Ovodonacion Experiencias

Un testimonio de Ovodonacion

Hola somos Gisela y Armando, decidimos formar una familia formalizando nuestra relación en el año 1999, sabiendo de antemano que existía la posibilidad de que fuese difícil el tener familia ya que yo tengo LES y SAF desde 1987, pero aún así teníamos la esperanza de que mi enfermedad se controlaría

Nuestro encuentro con Gestar y la doctora María Pía Zgrablich

Al mandarles toda mi historia clínica fue cómo aceptaron el realizar el tratamiento, contacté a la Dra. María Pía y nos fue diciendo por medio de Internet qué medicamentos tomar y cuándo, para que el día que llegáramos a Argentina ya estuviéramos con un gran avance en preparación de útero y sólo sería realizar el procedimiento. Fue así que en Diciembre de ese año se realizó, con la esperanza de que todo resultara positivo, fueron momentos de emoción, angustia y sobre todo el estar lejos de nuestro hogar, pero la calidez y apoyo que nos otorgaron en GESTAR fue increíble la cual nos ayudó en el proceso. Una vez que esperamos los tiempos para poder realizar exámenes y el saber si estábamos esperando bebé o no, llegó el día 5 de enero de 2006, nos llamaron por teléfono temprano diciéndonos que ese día se tendrían que tomar los estudios para ver si el resultado del tratamiento era positivo o negativo, fue así que fuimos con ilusión y a la vez con sentimientos encontrados, los cuales son muy difíciles de describir, a la tarde fuimos a ver a la Dra. Pía la cual nos dio la noticia de que sí estábamos esperando bebé!!!!, lo cual fue nuestro mejor regalo de reyes magos!!!!, ahora nuestro bebé tiene 7 meses y damos gracias a Dios por habernos dado la oportunidad de haber llegado a estas manos las cuales nos han dado a una familia.

Los tratamientos pueden ser quirúrgicos, medicamentosos y/o de reproducción asistida