pareja de mujeres madres

Luciana-Verónica y Juana

Teníamos muchas ganas de contar cómo Juana nos hizo ser mamás. Hace 8 años empezó nuestra historia, nos conocimos, nos enamoramos y con el pasar de los años fue surgiendo el deseo de ser madres y compartir la vida con alguien más. Al principio, nos parecía que iba a ser algo muy difícil siendo 2 mujeres, no sabíamos por dónde empezar. Investigamos, buscamos y descubrimos que era más simple de lo que imaginábamos.

Empezamos yendo a Buenos Aires, nosotras somos de La Plata y esto hizo que viajáramos mucho. Hicimos 2 intentos en una clínica de allá y no resultaron. Ese tiempo nos sirvió para entender, aprender y hacernos cargo de nuestro deseo. Luego descubrimos Gestar, en nuestra ciudad y se renovaron las esperanzas. Todo fue muy sencillo gracias a la doctora Virginia Martin que nos dio confianza desde el primer momento. La verdad no nos fue difícil no había un problema, desde el principio sabíamos que nuestro modo de ser madres sería así. Entonces decidimos probar en Gestar, una inseminación de baja complejidad con un donante anónimo, todo fue muy simple y tierno.

Cuando nos dieron los resultados de sangre de ese primer intento, estábamos tan nerviosas que no entendimos que era positivo, que íbamos a tener un bebe. Estábamos tan felices… Juana ya tiene cuatro meses y nos llena de alegría día a día a nosotras y mucha gente que nos quiere y nos acompaña. Por eso alentamos a las parejas de chicas a que se animen, que se arriesguen, que se puede, en este país se puede y eso es importantísimo, gracias a la ley de matrimonio igualitario, la ley de fertilización asistida: gracias a los derechos ganados.

Volver