Que se entiende por Fertilizacion In Vitro?

La Fecundación In Vitro un hallazgo importantísimo para ganarle a la infertilidad

Los principios básicos de la fertilización in vitro fueron aplicados al principio en mamíferos y no se esperó ser aplicado sobre los seres humanos.

Los primeros hallazgos de la fecundación invitro en humanos se debe a Robert Eduards, un biólogo británico que pensó en la alternativa.

valor de la reproduccion asistida, costo de fertilizacion in vitro, cuanto sale una fecundación in vitro

Cual es el costo de una Fertilizacion In Vitro?

El costo depende de cada caso en particular, lo primero que se realiza es un diagnóstico de cada paciente y se evalúan las necesidades y pasos a seguir.

La fecundación in vitro, o sus siglas en inglés: FIV o IVF, es un proceso en el cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre.

Es principalmente utilizado cuando otros métodos de reproducción asistida no tuvo éxito.

Esta técnica se conoce coloquialmente con invitro y es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio (de allí el nombre in vitro) con el objetivo de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno.

Generalmente consta de cuatro fases: estimulación ovárica, recuperación (punción) de los ovocitos de la paciente, fecundación en el laboratorio y transferencia al útero (transfer).

En los últimos años las tasas de embarazo son muy altas siempre que se realice en un centro cualificado. El diagnóstico, la coordinacion de los médicos y la orientación personalizadas son fundamentales para el éxito del proceso.

Todos quieren conocer el costo de Fertilizacion In Vitro.

Pero es muy importante tener una buena clínica con medicos especialistas en reproducción asistida.

Contamos con un laboratorio equipado con tecnología avanzada en Tratamientos Reproductivos, que permite obtener los óvulos, espermatozoides y embriones más idóneos para conseguir un embarazo.

Es un tratamiento doloroso?

La mayoría de los pacientes pregunta esto, pero luego se coincide en que lo peor es la ansiedad experimentada en las diferentes etapas del ciclo, especialmente cuando los embriones ya se han depositado en el útero y se espera el resultado.

Estos son algunos testimonios de nuestros pacientes:

MARCOS Y JUANA

Somos Marcos y Juana, al principio tuvimos mucho miedo en afrontar una invitro, pero despues gracias al asesoramiento del equipo médico y la contención que nos ofrecieron durante el tratamiento ya no somos dos, YA SOMOS TRES!! Benji, Marcos y Juana!

SONIA

Empezamos a buscar un hijo allá por el 2009, luego de varios intentos fallidos conocimos a los médicos del Grupo Gestar en el 2015, rápidamente nos realizaron estudios ofrecieron su diagnóstico. En ese momento, hicimos un primer tratamiento sin resultados, pero al 2do intento quedé embarazada. Así es como nació Lola, hoy cumple 1 año y quería compartirlo con todos ustedes! Gracias!

MARTA Y JOAQUIN

Somos una pareja de Santa Fe, unos amigos no podían tener hijos y si bien ellos no continuaron con el tratamiento porque prefirieron adoptar nos contaron de lo agradables, cordiales y profesionales que resultaron todas las entrevistas y reuniones que tuvieron con Gestar. Ellos nos animaron a dar el paso y perseguir ese anhelo y de cumplir nuestro sueño de ser papás. Es así que luego de un camino largo tuvimos a Olivia en el 2009, ella nos llenó de alegría y después de disfrutarla por 2 años nos embarcamos en la aventura de un hermanito para Oli, hoy Franco cumple 4 meses, la alegría es enorme y todos estamos muy felices. Marta y Joaquin

FLORENCIA

Nos sometimos durante varios años a tratamientos para mejorar la fertilidad, pero ninguno funcionó. Además, eran tratamientos cada vez más pesados y agotadores. Cuántas veces habré llegado a la consulta completamente exhausta. La última opción antes de una adopción era la fecundación in vitro. Si bien tuvimos que hacer nuevos exámenes y muchas etapas, conseguí lo que tanto añoraba, y pude tener a mi bebé.

Si queres tener un hijo, querés formar una familia, Gestar cuenta con un equipo interdisciplinario que podrá asesorarte y brindarte la mejor atención. Contactanos!