OVODONACION

Esta diseñado para mujeres que no producen óvulos o los producen de mala calidad

Programa de ovodonacion

El tratamiento de ovodonación ofrece una opción de embarazo en mujeres cuya esterilidad se creía era irreversible. Es un tratamiento efectivo con excelentes resultados de embarazo. Está diseñado para mujeres que no producen óvulos o los producen de mala calidad.

Indicaciones
Pacientes con fallas ováricas

  • Falla ovárica prematura
  • Disgenesia gonadal
  • Falla ovárica posterior a tratamientos médicos: irradiación, cirugía, quimioterapia

Pacientes con función ovárica

  • Fallas repetidas de tratamiento FIV (pobres respondedoras; falla de fertilización)
  • Mujeres con riesgo de transmisión de enfermedades genéticas

Procedimiento: Las donantes de óvulos requieren el mismo tratamiento medicamentoso que las mujeres que se someten a FIV y la receptora debe preparar el útero (endometrio) para la implantación del huevo fertilizado.

La clave: Es la sincronización con crecimiento folicular de la donante con el crecimiento endometrial de la receptora.

Las donantes: La donación es anónima. El programa es de máxima confiabilidad ya que todas las donantes tienen que realizar el proceso de screening y reunir los criterios. Son mujeres de menos de 30 años para maximizar el éxito y minimizar los riesgos de anormalidades cromosómicas y abortos espontáneos.

Las receptoras: Deben tener una edad menor o igual a 50 años; una pareja estable y una entrevista psicológica; realizar un estudio de acuerdo a la edad.

Ventajas

  • Técnica sencilla
  • Las tasas de embarazo y aborto no dependen de la edad de la mujer.

Que es la ovodonacion y en que casos de infertilidad es necesaria

Un testimonio de Ovodonación

Hola somos Gisela y Armando, decidimos formar una familia formalizando nuestra relación en el año 1999, sabiendo de antemano que existía la posibilidad de que fuese difícil el tener familia ya que yo tengo LES y SAF desde 1987, pero aún así teníamos la esperanza de que mi enfermedad se controlaría

Nuestro encuentro con Gestar y la doctora María Pía Zgrablich

Al mandarles toda mi historia clínica fue cómo aceptaron el realizar el tratamiento, contacté a la Dra. María Pía y nos fue diciendo por medio de Internet qué medicamentos tomar y cuándo, para que el día que llegáramos a Argentina ya estuviéramos con un gran avance en preparación de útero y sólo sería realizar el procedimiento. Fue así que en Diciembre de ese año se realizó, con la esperanza de que todo resultara positivo, fueron momentos de emoción, angustia y sobre todo el estar lejos de nuestro hogar, pero la calidez y apoyo que nos otorgaron en GESTAR fue increíble la cual nos ayudó en el proceso. Una vez que esperamos los tiempos para poder realizar exámenes y el saber si estábamos esperando bebé o no, llegó el día 5 de enero de 2006, nos llamaron por teléfono temprano diciéndonos que ese día se tendrían que tomar los estudios para ver si el resultado del tratamiento era positivo o negativo, fue así que fuimos con ilusión y a la vez con sentimientos encontrados, los cuales son muy difíciles de describir, a la tarde fuimos a ver a la Dra. Pía la cual nos dio la noticia de que sí estábamos esperando bebé!!!!, lo cual fue nuestro mejor regalo de reyes magos!!!!, ahora nuestro bebé tiene 7 meses y damos gracias a Dios por habernos dado la oportunidad de haber llegado a estas manos las cuales nos han dado a una familia.

Madres por donacion de ovulos: experiencias de un tratamiento en auge

La ovodonación es un tratamiento de reproducción asistida en la que el gameto femenino es aportado por una mujer distinta de la que recibirá el embrión resultante.

Algunas mujeres, aunque se encuntran en edad fértil, presentan problemas para reproducirse con sus propios óvulos. Esto puede ser debido a una ausencia de sus ovarios (por extirpación) o porque no funcionan correctamente.

Consiste en la donación de ovocitos por parte de una mujer para su utilización en otra mujer receptora. Las mujeres que pueden optar por la donación de ovocitos son aquellas que presentan un hipergonadismo hipogonadotrófo, una respuesta ovárica disminuida, menopausia prematura, extirpación de ambos ovarios, mala calidad ovocitaria y embrionaria repetida, o que presentan un defecto genético/hereditario que de forma sistemática transmiten a su descendencia.