Tratamientos | Ley de Fertilizacion Asistida

Cuando se quiere emprender el camino de ser padres y por alguna razón de índole médica esto no es posible, hay un camino a seguir y el avance de la ciencia y los profesionales de salud lo hacen posible.

Ley de Fertilizacion Asistida Ley 26.862

La reproducción es un proceso complicado que precisa de diversos sistemas del organismo.

Estadísticamente sólo entre el 20% y el 30% de parejas que mantienen relaciones sexuales en el momento adecuado tendrán un bebé.

ley de fertilizacion asistida

En la actualidad hay entre 60 y 80 millones de parejas infértiles en el mundo según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

A través de la ley 26.862 de fertilización asistida se garantiza que los tratamientos sean gratuitos y que sean cubiertos por las obras sociales y medicina prepaga.

En 2013 se reguló la ley en Argentina y se convirtió así en el primer país de Latinoamérica en contemplar la financiación de los tratamientos, considerando el derecho reproductivo e incluyendo a parejas infértiles con gametas propias o donadas.

Los beneficiarios tienen derecho a acceder a los procedimientos y técnicas de reproducción médicamente asistida y es para las personas mayores de edad que hayan prestado su consentimiento a los profesionales e instituciones de la salud.

Esta norma garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida.

Existen técnicas de baja y alta complejidad en reproducción asistida.

Las de baja complejidad son aquellas que favorecen la fecundación natural, por citar algunas encontramos las relaciones sexuales programadas, la inseminación cervical con capuchón y la inseminación intrauterina.

Las de alta complejidad son las llamadas in vitro y reemplazan a las anteriores, la fecundación se realiza en un laboratorio de embriología altamente equipado. Las mas utilizadas son la Fertilización In Vitro y la Inyección Intercitoplasmática del Espermatozoide.

Los tratamientos según sea necesarios pueden ser quirúrgicos, medicamentosos y/o de reproducción asistida.

El FIV (Fertilizacion In Vitro) pone en contacto los óvulos y los espermatozoides en el laboratorio, aguardando que el espermatozoide penetre en el óvulo y lo fecunde.

El ICSI (Inyección Intracitoplasmática del Espermatozoide) se inyecta un espermatozoide dentro de un óvulo, mediante técnicas de micromanipulación muy sofisticadas.

Un aspecto esencial para brindar un aporte importante a las personas que atraviesan una experiencia de infertilidad es muchas veces el elemento humano y la contención, ya que con el avance de las consultas se exponen los detalles de la historia personal y muchas veces, es tarea difícil para los pacientes.

Nuestro Centro Especializado en tratamientos de infertilidad y la aplicación de técnicas de fecundación asistida.

Poseemos un equipo interdisciplinario certificado que brindarán una atención personalizada y con la garantía del mejor profesionalismo, seguimiento y contención durante el tratamiento.

Un aspecto importante y que no queremos dejar de mencionar es que abordamos los tratamientos con confianza y privacidad, permitiendo el seguimiento y la evolución en cada caso.