Natalia y Mauro

Nuestra historia comienza en marzo del año 2011. Hacia unos meses que estábamos de novios y en el mes de agosto íbamos a casarnos. Mi marido empezó con una leve molestia en un testículo y le sugerí consultar a un Medico Urólogo. Le hicieron análisis y ecografía y todo estaba bien. Mi marido le contó que para fin de ese año queríamos buscar un hijo y que quería sacarse la duda de esa molestia si podría ser síntoma de algo. El dr. le dijo que no pero para que se quedara tranquilo le indicaría un espermograma. Nunca nos imaginamos el resultado!. En ese momento no fue medicado ya que se considero esperar unos meses que el estuviera mas tranquilo ya que justo estaba en época de siembra en el campo. En Julio, rehicimos el análisis y otra vez el mismo resultado. Empezó con un tratamiento vitamínico hasta que en enero del 2012 consultamos en Bs.As a un medico Andrólogo. Le repitieron los estudios y descubrió que no solo el espermograma estaba muy mal sino que también tenía un déficit vitaminico (Vitamina C). Se diagnostico oligoastenozoospermia con anomalías múltiples de ADN espermático. Un diagnostico jamás escuchado por nosotros y terrible, ya que las posibilidades de embarazo era de 1 en 1 millón y en caso de quedar, era muy difícil que llegue a termino. De allí en más comenzó una serie de pruebas con más vitaminas y medicamentos. Llego a tomar entre pastillas y preparados 9 medicamentos por día. Mientras tanto nosotros no perdíamos las esperanzas y seguíamos esperando el milagro.

En abril del 2013 el medico andrólogo llego a la conclusión de que ya no podía hacer mas nada ya que el tratamiento no mejoraba en casi nada por lo que nos recomendó hacer Fertililizacion in Vitro. Era la única posibilidad que nos quedaba para poder tener a nuestro hijo ya que hasta los tratamientos de baja complejidad no iban a funcionar. Consultamos a tres especialistas en Fertilidad y a un Genetista y todos arribaron al mismo diagnostico.

Presentamos los papeles correspondientes en la obra social, amparados por la ley Pcial. quienes nos derivarían a Gestar en La Plata. Allí conocimos a la Dra. Virginia Martin. Debido a que mi marido tenía un arsenal de estudios solo restaba hacerme algunos a mí. Por lo tanto se realizo todo lo necesario para prepararnos para la Fertilización In Vitro (ICSI).

Y nos llego el momento!.En el mes de diciembre empezamos con las inyecciones y el 23 del mismo se hizo la transferencia. La dra. Pía quería transferir dos embriones por la calidad de los mismos pero yo (con previa consulta con mi marido) decidí que sean tres, era todo o nada!!!. Ese día nos volvimos a Pergamino, nuestra ciudad llenos de esperanzas y muy contentos de que todo había salido perfecto.

El 6 de enero, día del análisis, estábamos muy ansiosos. La gran esperada noticia estaba por llegar...nuestro positivo+++++++.!!!

Hoy estamos entrando en las 28 semanas, con un embarazo único pero fuerte!, es nuestro alma que quiso quedarse con nosotros y que nos eligió en el primer intento. Estamos muy felices y le agradecemos al grupo Gestar, especialmente a las dras. Martin Virginia y Zgrablich Pía.

Gracias!!!!!

16 de junio de 2014

Volver