Leo y Sil

La Plata, Febrero de 2006

...ya que somos muchos los que pasamos por ésto y es bueno poder contar por medio de este testimonio nuestra vivencia, ya que es importante no sentirse solos, ni raros, ni extraños por esto que nos pasa, sino que por el contrario, hace falta mucha fuerza, coraje y por sobre todo sentirse acompañados y contenidos.

Vivimos momentos muy difíciles, duros, quizás lo que ayudo en nuestro caso es que desde hace mucho tiempo atrás sabíamos que nuestro único camino para llegar a ser padres era por medio de la ayuda de algún tratamiento, y de algún modo nos fuimos preparando, superando, aceptando y esperando siempre muy ansiosos, si, ansiosos... nerviosos... , emociones estas que no nos ayudaron para nada al momento de nuestro primer intento, lo habíamos tomado como algo trágico, vivimos esos días angustiados, sin hablarnos, peleando, fue un horror.

Tampoco acompañó la calidad de gente a la cual recurrimos, ya que nos hicieron vivir todo como un mero trámite... fue una verdadera locura. Por supuesto a los 14 días del intento llego la mala noticia... no hubo embarazo.

No nos caímos nunca, aunque el momento fue muy doloroso, pero si decidimos cambiar de actitud, ya que los nervios y la ansiedad debían desaparecer y pensar que lo que estábamos haciendo no era nada trágico y mucho menos un trámite... era lo mas hermoso que una pareja busca, lo mas deseado y por lo tanto decidimos encararlo con total naturalidad... queríamos tener un bebé, pero contentos, enteros y por sobre todo tranquilos...

Con todo esto que nos propusimos parece que Dios pensó en nosotros y dijo: voy a mandar a estos chicos a GESTAR para que conozcan y hablen con Pía... y así fue que llegamos en mayo del 2005 y al entrar nos encontramos con un lugar cuyo clima ya nos resulto familiar y nos hizo perder el miedo, desde la simpatía y buena onda de Silvina que fue quien nos recibió, hasta la dulzura, contención, inteligencia y compromiso que pudimos ver en la Dra. Pía.

Ese día se instaló en nosotros un optimismo tal que nos propusimos irnos ese año de alli con nuestra tan deseada panza... y así fue, después de varios estudios y pruebas en noviembre, a los 15 días de nuestro primer intento en Gestar nuestra vida cambio... recibimos la noticia de que seríamos papás, y no solo ésto, ya que toda esa felicidad que sentíamos en un momento se duplico... y fue cuando al hacemos la primera ecografía descubrimos que el milagro era doble.

Hoy estamos de 4 meses esperando a los mellis y no hay palabra o frase que pueda explicar lo que sentimos.

En definitiva para nosotros hay dos cosas fundamentales: una es encontrar a los profesionales adecuados y no solo por lo que sepan de medicina, sino también de humanidad; y por otro lado, encarar este proyecto de vida con naturalidad, felicidad, tranquilidad, paz... y así como todo en la vida va a ser mucho mas fácil y saludable para transitar.

GRACIAS Dra. Pía y a todo su equipo de trabajo... no hay nada que podamos hacer para agradecer tanta felicidad junta... solamente pedirles que sigan trabajando de la misma manera tan comprometida y prometerles que cuando los bebés crezcan un poquito, aquí estaremos nuevamente para ser papés por segunda vez.

Leo y Sil.

Volver