¿Que hacer luego de la transferencia embrionaria?

¿Qué medicación debo serguir tomando?

Es importante no suspender la medicación indicada tanto el estrógeno como la progesterona deben mantenerse en la dosis y forma de administración indicada por su médico.
Si está tomando aspirineta no la suspenda.
El ácido folico tampoco se suspende, un comprimido por día todos los días.
Si está tomando levotiroxina no la suspenda, recuerde que en caso de que el resultado del tratamiento sea positivo, debe consultar de forma inmediata con su médico endocrinologo quien ajustará la dosis para el embarazo.

¿Qué cosas son importantes a la hora de realizar el analisis de embarazo?

El día en que está indicado el análisis de sangre, subinidad beta hcg debe realizarlo, aún ante la presencia de sangrado genital.
En el momento dela transferencia embrionaria se le entregará una orden para realizar este estudio, la misma indica que se debe realizar una determinación subunidad beta cuantitativagestar ( esto significa que el informe debe decir un valor) es muy importante que sea cuantitativa ya que hasta la sexta semana de embarazo no podemos controlar de otra forma al embrion. Los análisis cualitativos dicen positivo o negativo. Si el laboratorio decide realizar este tipo de determinación y no realiza el análisis cuantitativo como hemos indicado, no podremos realizar el correcto seguimiento de la gestación hasta el momento de la ecografía en la sexta semana.
Si realizó el análisis y este arrojó un valor que está dentro del rango positivo y se indica repetirlo, debe ser en el mismo laboratorio donde se realizó el primer análisis, de otra forma no podrá compararse con el primer resultado.
Hay muchos laboratorios que entregan los resultados de subunidad beta hcg cuantitativa a última hora el mismo día. Para evitar problemas con las demoras en la entrega de este resultado, averigüe con anticipación que laboratorios pueden realizar esta prueba en esos tiempos.

Dra Virginia Martin
Medica Tocoginecologa
Especialista en Fertilidad, Ginecología y Obstetricia

VER CV